El fin de semana desarticularon fiestas clandestinas

Policiales 17 de mayo de 2021 Por Redacción
Fue en diferentes puntos de la provincia, en la primera noche de las nuevas restricciones. Los organizadores recibirán fuertes multas y serán imputados penalmente. Se realizaron más de 140 operativos en todo el territorio.
controles nocturnos1

En Neuquén se adoptaron nuevas medidas restrictivas, de cara a frenar la segunda ola de covid-19. Entre ellas se encuentra que la circulación está restringida, así como continúa la prohibición de las fiestas y reuniones masivas.

En este contexto, se realizaron más de 140 operativos, 53 en la ciudad capital y 90 en el interior de la provincia. En el principal centro urbano de Neuquén se identificaron a 1572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.

En tanto que en el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.

En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.

En Plottier también se intervino en una fiesta en la que participaban unas 20 personas, donde el propietario del inmueble manifestó estar festejando un cumpleaños.

Vale recordar que, a propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos. El no uso de barbijo también seguirá siendo sancionado, con multas de 25 mil pesos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail