
Se implementará un plan de salud para garantizar audiometrías en zonas rurales
Será a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul. Contempla un aporte de 23.8 millones de pesos.
Es el lema bajo el cual se presenta la 40° Colecta de Sangre de nuestra ciudad.
Salud03/05/2021Se realizará el próximo martes 18 de mayo, de 8 a 16 horas. La jornada tendrá lugar en el Rotary Club, ubicado en Sarmiento 980.
La metodología de donación será como las últimas implementadas en el marco de la pandemia: Quienes deseen concurrir deberán solicitar turno al 427211, interno 107; o al 428943.
REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:
• Tener entre 18 y 65 años
• Pesar más de 50 kilos
• Gozar de buena salud
• Presentarse con DNI
• No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.
• Además, deberás esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura; y para participar no debés haber tenido relaciones sexuales de riesgo.
Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.
Por otra parte, en caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Y si recibiste alguna vacuna, consultá antes de concurrir.
Es importante recordar que si tuviste fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o estuviste en contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, deberás esperar para donar sangre.
Será a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul. Contempla un aporte de 23.8 millones de pesos.
La red conectará hospitales, centros de salud y emergencias de toda la provincia para reducir muertes por infartos, evitar secuelas, y garantizar el acceso a tratamientos especializados, sin importar dónde vivan. Contará con una línea telefónica con atención por cardiólogos/as las 24 horas.
La Zona Sanitaria IV promueve la salud comunitaria con nuevas instancias de vacunación.
El hospital provincial concretó un avance inédito en la salud infantil al tratar arritmias en dos pacientes mediante una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de derivaciones a centros de alta complejidad.
Recordamos a los donantes que es necesario cumplir con los siguientes requisitos: estar en buen estado de salud, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber desayunado antes de asistir (evitando lácteos y grasas) y presentar el DNI.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, el hospital local introduce un innovador sistema de triage que prioriza la atención según la gravedad de las condiciones de salud. La doctora Noel Jones y la jefa de enfermería Blanca Saavedra explican los detalles de esta nueva metodología.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Del 14 al 25 de julio se llevará a cabo la actualización de tarjetas SUBE escolares en oficinas habilitadas. Se requiere documentación específica y no habrá prórroga.
Será a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul. Contempla un aporte de 23.8 millones de pesos.
Fue convocada por la Provincia para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en torno a Vaca Muerta, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida. Los vehículos particulares de residentes locales no pagarán peaje.
Una propuesta cultural para disfrutar en familia, con obras de títeres pensadas para niñas y niños en un espacio emblemático de la ciudad.