En mayo llegará un nuevo aumento de los combustibles

Nacionales 27 de abril de 2021 Por Pablo Campolongo
Sería el séptimo incremento en lo que va del 2021. Es parte de las variaciones de precios que dispuso YPF y sería el último que se implementaría hasta fin de año.
camion ypf

Pese a la sorpresa del anuncio, a principio de año la empresa estatal de combustibles había planificado un plan de reajuste. La intención era que de a poco se equiparen los costos, por lo que plantearon siete incrementos para este 2021.

De esta manera, en layo aumentarán nuevamente los combustibles. El promedio rondará el seis por ciento, en tanto que el número final se verá en las pizarras, ya que en todas las ciudades de la provincia hay valores diferentes.

Según explicó a LMNeuquén Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, "se sabe que está pendiente un aumento pero todavía no se dieron comunicaciones oficiales para saber cuándo y cuánto va a ser".

Según el anuncio original de YPF, este sería el último aumento planificado de todo el año. Esto no quiere decir que no vuelva a aumentar, ya que hay ciertas variables que pueden generar incrementos, como el impuesto a los combustibles, el precio del crudo y el valor del dólar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail