Aspirantes a auxiliares se reunieron con el ejecutivo municipal

Educación 26 de abril de 2021 Por Redacción
Los recibió el Secretario de Gobierno de San Martín de los Andes. Es para interceder en generar transparencia del listado de mérito. Hay críticas al CPE y a la conducción de ATE Neuquén.
WhatsApp-Image-2021-04-26-at-8.21.23-AM-1

El ingreso para ser auxiliar de servicio en el Consejo Provincial de Educación es a través de un listado, que fue confeccionado hace unos años y constantemente actualizado. Así explicaron desde el CPE y el proceso es avalado por el gremio de los estatales.

Pero hay un grupo que planteó sus dudas y críticas. Se trata de los aspirantes que se han inscripto oportunamente y no han podida acceder a los nuevos cargos o a las suplencias que surgieron. Esta falta de acceso hizo que pidieran conocer el listado, para que sea transparente la toma de cargos.

Desde el Distrito IX, se planteó que la designación se confecciona en Neuquén y que ellos acatan, en tanto que los aspirantes denuncian que el listado está “manejado” por los referentes de ATE Neuquén.

Luego de varios reclamos, le pidieron intervención al ejecutivo municipal. Mantuvieron una reunión el 31 de marzo, en tanto que volvieron a reiterarlo el viernes pasado. En la última reunión, el Secretario de Gobierno recibió un escrito de los aspirantes, quienes le piden al Intendente que interceda y se logre la publicación de los listados.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail