Sobreseyeron a los tres vecinos que salvaron a Bárbara

Judiciales 23 de abril de 2021 Por Redacción
Fue hoy en una audiencia, en la cual Ricardo Flores, su hijo y Martín Ancatel quedaron libres de culpa y cargo. Habían sido imputados por un asesinato, cuando intercedieron en defensa de una vecina que podría haber terminado en femicidio.
imagepng

Este viernes por la mañana se realizó una nueva audiencia en el caso de la muerte de César Aguilera, quien falleció luego de un forcejeo con tres vecinos de San Martín de los Andes que evitaban que el hombre asesinara a Bárbara Vázquez.

En la audiencia, la fiscalía entendió que se debía solicitar el sobreseimiento de Ricardo Flores hijo y de Martín Ancatel, por no encontrar evidencia para inculparlos por los cargos que él mismo los había imputado.

Con respecto a Ricardo Flores padre, más allá de que no estaba imputado, el fiscal Maximiliano Bagnat entendió que no debía continuar la investigación. Por lo que también quedó libre de culpa y cargo.

Por su parte, el abogado defensor Saúl Castañeda expresó que “el sobreseimiento es una situación procesal excelente y es lo que busca esta defensa desde un primer momento, ya que entiendo que se dan las causales suficientes para dictarlo".

El hecho se produjo el 22 de diciembre, cuando César Aguilera circulaba en su vehículo con Barbara Vázquez, en plena discusión. Pero no era sólo eso, el hombre estaba abusando físicamente de su pareja y la amenazaba con un cuchillo. En un momento ella logra salir del vehículo y pide ayuda. Ahí interviene Ricardo Flores, junto a su hijo y otro joven, quienes se encontraban en su trabajo de la construcción. Su intervención devino en una pelea, en la cual fue apuñalado Flores y finalizó con la muerte de Cesar Aguilera.

Los dos jóvenes quedaron detenidos y Ricardo internado. Lograron salvar la vida de Bárbara y empezó un recorrido judicial, ya que el fiscal interviniente los imputó por homicidio simple y exceso de legítima defensa.

Pero la comunidad se expresó en rechazo a este fallo, ya que los tres vecinos lograron evitar un femicidio. En esa línea trabajó la defensa legal, así como la fiscalía entendió que se debía proceder con el sobreseimiento.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail