"No puedo concurrir a mi trabajo, mi hija no puede asistir a la escuela y no podemos pasar a comprar provisiones"

Actualidad 22 de abril de 2021 Por Redacción
Una vecina de Junín de los Andes solicitó a la fiscalía intervención en el corte del puente del rio Chimehuín.
foto ruta
foto ruta

En su escrito, se presenta como Mercedes Sáenz Rozas, ciudadana y habitante de Neuquén y manifiesta presentar su denuncia debido a que desde el 1° de Abril se encuentra imposibilitada para circular debido al corte de ruta Nacional N° 40 altura Puente Chimehuin.

En la nota da cuenta de su situación personal "Esto implica que no puedo concurrir a mi trabajo, mi hija no puede asistir a la escuela y no podemos pasar a comprar provisiones, por lo que estamos aislados".

Asimismo expresa su comprensión por la situación que atraviesan los autoconvocados manifestando que "Entiendo, avalo y adhiero al reclamo de los Trabajadores de Salud autoconvocados con su válida y legítima pretensión de un salario digno, pero como en cualquier ordenamiento jurídico del mundo civilizado, los derechos de uno, se extienden alcanzan hasta que comienzan los derechos del otro".

Aunque reflexionó que "un reclamo válido, cuando afecta derechos de terceras personas, puede convertirse en improcedente y hacer peligrar su legitimidad".

En la nota, que está dirigida "Fiscal de la IV Cincunscripción" lo solicita que "tome intervención en el asunto, y arbitre los medios a su alcance, para garantizar el libre tránsito de la población por las rutas y caminos de nuestra provincia".

Para concluir, la vecina expresó "Exhorto al Gobierno de la Provincia del Neuquén garantice el ejercicio de  mis derechos y los de todos los neuquinos, que pretendamos circular libremente por las rutas, derecho de rango constitucional, que no puede verse afectado por ningún particular ni colectivo, por más válido que sea su reclamo, sin incurrir en el delito tipificado en el Art. 194 de nuestro Código Penal, y todo el ordenamiento jurídico existente".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail