Paro de ATE Neuquén

Actualidad 22 de abril de 2021 Por Redacción
La Asociación de Trabajadores del Estado llamó a una medida de fuerza por 24 horas para hoy. Es por reclamos varios. Marcharán en la ciudad capital. Muchas escuelas no tendrán clases.
141195540_3716443318434493_2964884424819650525_n

En el medio del conflicto entre el ejecutivo y salud, el gremio de los estatales decidió una medida de fuerza. La conducción de Carlo Quintriqueo llamó a un paro por 24 horas para este jueves, el cual afectará a todos los sectores de la provincia.

El reclamo es por el pase a planta de trabajadores, el pago de un plus y que todo el incremento que se de en un sector afecte a toda la administración pública. Esto es en alusión al conflicto entre los autoconvocados y el gobierno.

La medida de fuerza lanzada por ATE Neuquén tendrá un gran impacto en las escuelas, ya que muchas anunciaron que por falta de auxiliares no podrán funcionar. Similar situación se dará en varias reparticiones provinciales.

En la conferencia de prensa en la que anunciaron el paro, Carlos Quintriqueo se refirió en varias partes al conflicto entre los autoconvocados de salud y el gobierno. Por un lado planteó que "Somos la única entidad gremial capaz de solucionar el conflicto. Tenemos una responsabilidad sobre los 31 mil trabajadores, no solo con un solo sector, y es por ello que nos encontramos muy preocupados y no fogoneamos luchas internas porque si hay algo que ATE Neuquén desde su conducción no quiere es que, en vez de un grupo de elefantes, haya un cementerio de elefantes.”

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail