Continúa la falta de combustibles

Actualidad 19 de abril de 2021 Por Redacción
En San Martín de los andes no hay en ninguna de las tres estaciones de servicio. El fin de semana llegó un camión, hubo colas de varios kilómetros y se vivieron momentos de violencia y tensión.
IMG_20210417_124927736
Estaciones de servicio sin combustible en San Martín de los Andes

La situación de crisis que vive la provincia por el desabastecimiento es cada vez más preocupante. Los cortes de ruta, producto del conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales, llevó a que no haya naftas desde hace varios días.

Las estaciones de servicio comenzaron a recibir camiones, pero muy esporádicamente. En realidad, llegó uno de diesel que no estaba programado y luego dos con nafta. Estos últimos en diferentes días, uno sin avisar.

El problema se produjo el sábado, cuando se informó que llegaba un camión. Ante la gran necesidad, desde temprano se produjeron largas colas en las tres estaciones de servicio a la espera de combustible.

El camión llegó lleno, con 32 mil litros de nafta y dejó 10, siete y 14 mil repartido en las tres estaciones. Lo cual no alcanzó a cubrir ni la mitad de la demanda que hay. Lo que produjo momento s de tensión y violencia, ya que la gente quería cargar sus vehículos y no faltaron los vivos que se colaban o los que exigían que les dejaran.

Para la tarde del sábado ya no quedaba más combustible y el domingo no llegó ningún camión y no había previsión de que lo hagan. La YPF del centro informó que tendría que llegar nafta infinia, si los cortes lo permiten y la de la Vega explicó que impondrán un tope de carga de 1500 pesos en nafta super y 1800 pesos en Infinia hasta que la situación esté normalizada.