COMRA: ''La opinión del presidente atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud''

Salud 16 de abril de 2021 Por Redacción
La Confederación Médica de República Argentina emitió un comunicado rechazando los dichos de Alberto Fernández donde indica que el sistema de salud se relajó. El COPAC adhirió a la nota.
comra

Así se manifiesta el comunicado de la COMRA:

La Confederación Médica de República Argentina, entidad que nuclea a las Federaciones, Colegios y Círculos Médicos de todo el país, ante las expresiones del Presidente de la Nación en las cuales manifestó que el Sistema de Salud está relajado, rechazamos con énfasis tal opinión que atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud que con total entrega y con mucho cansancio están al frente luchando en esta Pandemia. Donde la entrega y sacrificio fue mayúsculo desde hace más de un año.

Por respeto a tantos colegas, muchos que ofrendaron con sus vidas en sus puestos de trabajo y a los que siguen en el frente de batalla, es que repudiamos tales expresiones que hieren nuestros sentimientos más profundos. Y aún hoy continúan con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Se relajaron los que no consiguieron las vacunas en tiempo y forma para cuidar a toda la población, los que incitaron a un velorio multitudinario, los políticos que vacunaron a su familia primero antes que a los de riesgo y los que no hicieron la planificación adecuada para enfrentar la pandemia.

Seguimos reclamando que a niveles de conducción nacional de una vez por todas y con la mayor transparencia se gestione ante los proveedores de las vacunas y logren conseguir para la población argentina las mejores en calidad y resultados. 

Sepan los ciudadanos que continuaremos con la misma pasión trabajando y reclamando para nuestro sector salarios y aranceles dignos, que están totalmente desactualizados.

Recordamos nuevamente a todos que el Recurso Humano es el eje del Sistema de Salud.

Firma el comunicado el Consejo Directivo del COMRA

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail