Lanzaron el primer diario ignífugo en Argentina

Región 10 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata de un ejemplar único para concientizar sobre la problemática de incendios en la Patagonia.
diario ignifugo

Con una producción a cargo del Diario de La Comarca Patagonia Argentina y el apoyo de la plataforma de finanzas personales, SeSocio se presentó este proyecto que, además de concientizar sobre la situación con los incendios en la Patagonia, busca promover donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

La problemática de los incendios no cesa en la zona cordillerana del país. Después de un 2020 en el que los incendios de bosques también fueron protagonistas, los primeros meses del 2021 parecen no modificar esa tendencia.

Actualmente, son más de 40.000 hectáreas afectadas por incendios en todo el país. El 95% de los incendios forestales son producidos por negligencia humana, que -en muchos casos- se origina a partir de una chispa en un simple papel.

Es por eso que SeSocio y el Diario de La Comarca Patagonia Argentina unieron esfuerzos para ayudar a concientizar sobre este flagelo y promover donaciones para la Fundación Bomberos Argentinos, que son los que más necesitan recursos para combatir los incendios en todo el país.

 
Por este motivo, se lanzó en conjunto el primer diario ignífugo de Argentina. Se trata de una edición especial del tradicional Diario de La Comarca Patagonia Argentina, cuyo papel recibió un tratamiento antiflama que evita ser alcanzado por el fuego. Es un tratamiento similar al que se aplica en elementos textiles o de madera para hogares, fábricas u oficinas mediante el cual se utiliza un líquido impregnante especial que cubre el material y evita ser afectado por un eventual incendio.

Con la producción periodística del Diario de La Comarca Patagonia Argentina y el apoyo de la plataforma de finanzas personales, SeSocio, las 16 páginas que conforman la edición especial del diario están destinadas a la cobertura periodística de los últimos incendios en la zona de la Comarca Andina, iniciados el pasado 9 de marzo.

Como se mencionó, el objetivo fundamental es tomar conciencia para detener los incendios forestales y ayudar a los bomberos. Por eso, a partir de ahora se puede ingresar al sitio de sesocio y al buscar la palabra “Bomberos”, cualquier persona podrá realizar una donación a la Fundación Bomberos de Argentina para que puedan continuar combatiendo los incendios en todo el país.

“#PrevencionADIario es un llamado de atención a nuestras conciencias. Hay vidas que se pierden, recursos naturales que tardan años en recuperarse y el esfuerzo de miles de personas dilapidado por acciones totalmente evitables. Cuidar los bosques, es proteger el futuro.” afirmó Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

“En un sólo día, el 9 de marzo de 2021, el fuego arrasó en pocas horas con más de 10 mil hectáreas en “el corazón patagónico”. Se destruyeron recursos naturales y el trabajo y el sueño de miles de personas de la zona. No puede haber más #M9. Basta de incendios intencionales”, sostuvo Mariela Lostra, fundadora del Diario de La Comarca Patagonia Argentina.

Aquí podrás encontrar todas las noticias de la zona.

Acerca de SeSocio

SeSocio es la plataforma de finanzas personales de Latinoamérica que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura. Ya superó los 7 millones de operaciones realizadas, número que lo convierte en el primero de su tipo en América Latina, y superó los 330 proyectos de la economía real financiados por su comunidad de miles de inversores. En la plataforma se le facilita a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van, por ejemplo, desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, espectáculos, entre otros. Para mayor información, ingrese aquí.

Origen: https://www.infobae.com/inhouse/2021/04/09/lanzaron-el-primer-diario-ignifugo-en-argentina/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail