Continúa el conflicto de los estatales neuquinos

Actualidad 08 de abril de 2021 Por Redacción
Trabajadores autoconvocados de salud y otras reparticiones mantienen cortes en diferentes puntos de la provincia. El piquete de Junín se levantó ayer y para hoy esperan definiciones.
WhatsApp Image 2021-04-07 at 11.10.11
Trabajadores autoconvocados de Salud en el puente del río Chimehuin

En febrero el gobierno provincial firmó un acuerdo salarial con ATE Neuquén, el cual otorgaba un incremento de entre un 12 y un 15 por ciento, que variaría según el organismo del agente. Pero esta acta no fue aceptada por muchos trabajadores, quienes desde ese momento piden negociar.

Así es como el conflicto entre los estatales neuquinos y el gobierno crece en la escalada, ya que no son convocados a una mesa. Más allá de que el acuerdo es general, quienes llevan la voz hoy son los trabajadores autoconvocados de salud, uno de los sectores más golpeados desde que inició la pandemia.

La semana pasada comenzaron los cortes de ruta en la previa a Semana Santa y continuaron ayer. Hubo diferentes puntos de la provincia interrumpidos, algunos de los cuales se mantienen hoy. El del ingreso a Junín de los Andes se levantó el miércoles a las 19 horas, con la promesa del Intendente Carlos Corazini de hablar con el Gobernador para acercar las partes y lograr una mesa salarial.

Los trabajadores de Salud autoconvocados informaron que aún no hay novedades de las autoridades, en tanto que esperan una pronunciación del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en apoyo a la salud pública.

Durante el jueves de hoy se mantienen cortes en diferentes puntos de la provincia: en ruta N° 7 camino a Rincón de los Sauces, en Fortín de Piedra (añelo), Batería 3 (arriba, por la meseta) y en Bajada de los Patrias, todas rutas petroleras. Los cortes son totales y sólo pueden pasar vehículos de emergencias.

Boletín de noticias