Intensa búsqueda de un niño de tres años en Plottier

Actualidad 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Desapareció el sábado cerca de las 19 horas. Se encontraba en la pista de Motocross MX Pollo Mark, en compañía de su hermano. Más de 300 personas participan del operativo. Hay controles en las rutas de la zona.
santi-busqueda-perdido-plottier

Desesperación total vive la familia de Santiago Galdeano desde el sábado por la tarde. El niño de tres años estaba junto a su hermano y veían la tanda de clasificación de su padre, que corre en motocross. En un momento dejaron de verlo y ahí comenzó el drama y la búsqueda.

Primero entre los corredores y técnicos y luego se dio la alarma a las autoridades. Durante la noche se montó un importante operativo de búsqueda para rastrear en el predio y en las zonas aledañas. El campo de motocross se ubica en un descampado y a 1400 metros de un barrio.

De la búsqueda participan alrededor de 200 personas entre Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal municipal. A ello se sumaba otro centenar como baqueanos y amantes del motocross. Quienes trabajaron durante la noche y a las siete de la mañana estimaban hacer un cambio de turno para renovar el trabajo.

También participan buzos, quienes rastrillan el canal cercano y los ojos de agua. En tanto que en los puentes carreteros se instalaron controles que revisan los vehículos en búsqueda del niño.

La mamá de Santiago Galdeano sostuvo en declaraciones radiales en la noche del sábado que las primeras hipótesis es que el pequeño se haya desorientado y quedado dormido, o que alguien se lo haya llevado.

El parte policial informa que "se solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Galdeano Santiago (3), quien en el día de la fecha (27/03) se extravió en el sector de Calle Candolle, Pista de Motocross Mx Pollo Mark, de la ciudad de Plottier. Al momento de ausentarse, Santiago vestía pantalón verde camuflado, remera de color azul. Ante cualquier información dirigirse a la Unidad Policial más cercana a su domicilio o llamar al 101”.