Rechazo y negociación

Municipal 17 de marzo de 2021 Por Redacción
Desde la Junta Interna Municipal no se aceptó la propuesta, pero continúan en paritarias. El Municipio hizo una nueva oferta que no fue aceptada por los trabajadores. El lunes habrá asamblea general y podría haber medidas de fuerza.
Paro Municipales marzo 2016 - Pablo Campolongo 13

Pese a que ATE Neuquén firmó un acuerdo salarial con el gobierno provincial, en San Martín de los Andes no hubo un acuerdo. Sucede que en la localidad hay autonomía, ya que está conformada una Junta Interna y no responden a la línea del dirigente Carlos Quintriqueo.

Desde un primer momento se criticó fuertemente el acuerdo realizado, porque se plantea que es de un 12 por ciento en el básico y diversas sumas en negro. Esta propuesta que los estatales provinciales aceptaron, fue la misma que el gobierno municipal le hizo y que fue rechazada.

El Secretario de Hacienda Municipal Juan Mansilla expresó que están en conversaciones y acercándose. Reconoció que los trabajadores tienen menguado su salario, pero el incremento se pagará con la recaudación municipal. Eso hace difícil llegar a lo que pide el gremio, que es un 45 por ciento de recomposición del 2020, más algo para este 2021 en el primer semestre.

Ayer hubo una nueva asamblea y se volvió a rechazar la propuesta del ejecutivo municipal. Pese a que no trascendió el número final, desde la Junta Interna reconocen que es igual a la anterior, ya que plantea un 12 por ciento y sumas en negro.

En los próximos días habrá nuevas reuniones. Aún están en paritarias, que significa mesa de negociación. Pero desde el gremio anunciaron que el lunes habrá una asamblea general, en la que si no hay una propuesta superadora, podría comenzar una medida de fuerza.

IMG_20210316_102422681

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail