“Fue la mejor temporada turística de los últimos 20 años”

Actualidad 02 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo calificó el Gobernador Gutiérrez en el inicio de sesiones ordinaria. Planteó que ingresaron a la provincia más de medio millón de personas.
WEB-APERTURA-DE-SESIONES-LEGISLATURA-_MG_9888-1068x527
El Gobernador Gutiérrez habló ante la cámara de diputados en el inicio de sesiones ordinarias

Comenzó el año legislativo y el gobernador neuquino se presentó ante los diputados e hizo un repaso de lo que fue el 2020. Allí entre otros temas habló del turismo y su importancia para la provincia, ya que es la segunda actividad económica más importante.

Explicó que, producto de la pandemia, fue un sector paralizado desde marzo. Pero que pudo abrirse parcialmente durante julio y agosto. Esto se debió gracias a la pronta respuesta de las localidades ante el coronavirus, lo que permitió que en ciudades sin casos, pueda haber turismo de microrregión.

El Gobernador Gutiérrez contó que en noviembre se pudo lanzar la temporada de pesca y que en diciembre se logró comenzar con la de verano. Para la cual se prepararon una serie de protocolos correspondientes. En tanto que se realizaron campañas de difusión de los mismos y capacitaciones.

En diciembre en la provincia había casi 25 mil plazas habilitadas, distribuidas en 847 establecimientos. El Gobernador explicó que entre enero y febrero la ocupación promedio en la provincia fue de un 71 por ciento, lo que representó un 10 por ciento más que en el 2019.

Gutiérrez contó que durante el verano ingresó por turismo de 5.189 millones de pesos. “Esta temporada, diciembre, enero, febrero, es la mejor temporada turística en la provincia de los últimos 20 años”. Según los datos de los permisos de la aplicación cuidar, ingresaron a Neuquén 520 mil turistas.

El Gobernador también habló de la inversión que hizo la provincia en materia turística, la cual rondó los 70 millones de pesos.

Boletín de noticias