Renuncia el Ministro de Salud Nacional por el caso de las vacunas VIP

Nacionales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
El Presidente le pidió la dimisión de Ginés González García. Se dieron a conocer varios casos de allegados al funcionario que accedieron a vacunarse.
descarga
El Presidente le pidió la renuncia a Ginéz González García

Pese a las críticas opositoras, pocas fisuras tenía la figura del Ministro de Salud Nacional. Pero se conocieron ciertos aspectos del plan de vacunación que hicieron tambalear su figura, así como su puesto en el gobierno.

El periodista Horacio Verbitsky contó en su columna de radio El Destape que había decidido vacunarse y que llamó al Ministro, que es amigo suyo, para preguntarle cómo podía hacer. “Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera funcionario, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

Esta situación se sumó a la del Diputado Nacional Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana y otras siete personas que accedieron al “vacunatorio VIP” del Ministerio de Salud.

Luego de conocerse la noticia, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, a través del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La cartera de Salud quedará en manos de Carla Vizzotti, quien hasta hoy es la Secretaria de Acceso a la Salud.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail