“El proyecto es una mejora directa en los ingresos”

El Diputado Nacional Guillermo Carnaghi se refirió a la posibilidad de que se incremente el piso del Impuesto a las Ganancias.

Nacionales12/02/2021Redacción NARedacción NA
carnaghi1

Es uno de los grandes reclamos de gremios, trabajadores y jubilados. En un principio se trató de un impuesto que gravaba las ganancias y buscaba equidad, ya que se redistribuía lo que se recaudaba. Pero con los años de inflación, los salarios crecían y el piso no se incrementaba, por lo que cada vez más lo pagaban.

Parece que habrá aire en los salarios de los trabajadores y jubilados, ya que el Presidente de la Cámara de Diputados Nacional Sergio Massa presentó un proyecto para modificarlo.

Al respecto, el edil nacional Guillermo Carnaghi comentó en Radio Fun que “este proyecta mejorar mucho la situación de un gran número de trabajadores, ya que dejan de pagar 1.267.000 empleados con el nuevo piso. Es una mejora directa en los ingresos. Genera mayor distribución y consumo”. 

La proyección que se tiene es que hoy están abarcados por este impuesto alrededor de un 25% de los trabajadores y jubilados. Con el nuevo proyecto, quedaría comprendidos un 10%.

El Diputado sanmartinense explicó que el proyecto “se evaluó en el gobierno nacional, se entendió, se decidió modificar. Se sabe que implica un esfuerzo fiscal de 40 mil millones de pesos. Pero esa baja se va a resolver con activación, todo lo que consume vuelve por el IVA, en el caso de las provincias por Ingresos Brutos. El proyecto apuesta a que la reactivación habrá una mayor cantidad de consumo en el mercado interno”.

Entrevista al Diputado Nacional Guillermo Carnaghi en Radio Fun

Te puede interesar
Lo más visto
policia

Imputan a una joven tras muerte de su hermano en San Martín de los Andes

Redacción NA
Policiales02/01/2026

Una mujer fue acusada formalmente por homicidio simple tras apuñalar a su hermano durante la madrugada del 1° de enero en un hecho que se produjo en el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes. El episodio ocurrió en el marco de una fuerte discusión familiar cuando la víctima, de 25 años, regresó a la casa tras una confrontación con su madre

Recibilos todos los sábados en tu mail