Las primeras frecuencias de colectivo saldrán sin modificaciones

Actualidad 25 de enero de 2021 Por Redacción
El delegado de la UTA, Marcelo Más, informó que al regreso de las primeras vueltas de todos los servicios, cercano a las 10 de la mañana, habrá asamblea nuevamente. Por el momento no hay acuerdo, y la medida continuará hasta que se abone la deuda.
coles6

El sábado, el subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Muñoz, se reunió con los trabajadores del Expreso Los Andes quienes mantienen una medida de fuerza a la empresa. Luego mantuvo comunicación durante el resto de la jornada.

Hasta el momento, los trabajadores nucleados en UTA, mantienen un “paro intermitente”, lo que significa que interrumpen los servicios en determinados horarios y luego vuelven a sus tareas.

El reclamo lo realizan a la empresa Expreso Los Andes, con quien también desde el Ejecutivo Municipal se mantiene comunicación permanente. Desde el Municipio –junto a la Provincia- se han hecho a lo largo de estos meses los aportes comprometidos y las gestiones correspondientes para agilizar –principalmente- los atrasos de los subsidios de Nación.  

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, se realizaron además los aportes comprometidos a la empresa, tanto en los meses de diciembre y de enero, lo que significó un incremento de $4000 pesos para cada chofer. Los choferes, reclaman el incremento de $20000 pesos para cada chofer que la UTA acordó con el Gobierno Nacional.   

Se espera que en las próximas horas se encuentre una solución a este conflicto que afecta a los usuarios del servicio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail