Se intensificarán los controles de tránsito y en comercios este fin de semana

Actualidad 21 de enero de 2021 Por Redacción
Es una de las determinaciones que se tomaron en el Comité Operativo de Emergencia Municipal, que se reunió en las instalaciones de la Comisaría 43, en el Arenal. El mismo fue encabezado por autoridades de la Zona Sanitaria IV y el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.
coem

El encuentro contó también con la presencia de las Fuerzas de Seguridad, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, concejales, entre otros funcionarios. Se hizo un repaso de la situación epidemiológica de la ciudad y se informó sobre las próximas acciones en materia de prevención que se realizarán con participación de distintos organismos y Fuerzas de Seguridad.

Respecto a los controles de tránsito, se remarcó que se procederá a dar cumplimiento también de la ordenanza de Alcohol Cero que ya se encuentra en vigencia en la ciudad, desde el pasado sábado 16 de enero.

Además se analizó la situación de la fiesta clandestina que fue desarticulada este miércoles 20 de enero por la noche, en la zona de Chacra 2, donde se encuentra ubicado el domo.

Se ratificó la continuidad de las restricciones para circular, recordando que son las siguientes:

• Se encuentran habilitadas sólo las reuniones familiares en espacios privados o cerrados, hasta 10 personas.

• El horario de apertura de bares y restaurantes se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana, quedando habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurantes.

Desde el municipio, recuerdan la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública así como en el ingreso a los locales comerciales, la asistencia de sólo una persona por grupo familiar a supermercados, la distancia de 2 metros que debe mantenerse entre personas, y la recomendación de no compartir mate, vajilla, latas ni botellas, tanto como la desinfección de manos al ingresar a cada comercio de la ciudad.

La mayoría de los casos continúan correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años, manteniéndose aún “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.

Boletín de noticias