Rogelio Martinez: ''Tiene que estar bien controlado porque tenemos veredas muy angostas''

Actualidad 07 de enero de 2021 Por Redacción
El Director de Bromatología, habló sobre la complicación que experimentan los peatones al querer transitar entre las mesas y sillas que agregan en las aceras los locales gastronómicos, ya que no queda espacio para el distanciamiento. Indicó que tiene que estar controlado por Planificación.
b

Se consultó al Director de Bromatología sobre el fenómeno que se está dando en la ciudad, y la acumulación de gente en las aceras, ya que los locales gastronómicos usan el espacio con mesas y sillas, lo que dificulta el paso del peatón, y no fomenta el distanciamiento.

Rogelio Martínez explicó: ''Nuestro trabajo supervisar el cumplimiento de las inspecciones y los protocolos dentro de los locales comerciales, de la puerta para adentro. Cuando se habló de las terrazas, que no es mi área, nos dijeron que estaban autorizando a los locales astronómicos a colocar mesas y sillas de la verdad, quedó claro que el control lo tenía que hacer la Secretaria de Planificación. No es un control que tiene que realizar bromatología. Nosotros trabajamos de la puerta para adentro''.

Y añadió: ''Tengo entendido que tienen un área de inspección, si ellos autorizan a hacer una actividad entiendo que tiene un área de fiscalización''.

Con respecto a la utilidad de las terrazas, manifestó: ''Si están planificadas y con control de tránsito, no es una mala idea. Tiene que estar bien controlado porque tenemos veredas muy angostas. Sino la gente que no quiere tener contacto tiene que caminar por la calle. Nosotros nos acercamos al lugar, y si respetan los protocolos dentro del local, nuestra parte está cubierta''. 

Para realizar denuncias se  puede llamar al 423 233, de 7 a 14 hs. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail