Avanza la implementación de la firma digital en la administración municipal

Actualidad 19 de diciembre de 2020 Por Redacción
Ahora se podrá adherir de manera inmediata y oficialmente a convenios con Organismos de Nación y Provincia, que son enviados digitalmente.
firma digital

Este martes se concretó el registro de la firma digital del Intendente Carlos Saloniti y funcionarios municipales, quienes ya cuentan con sus rúbricas oficializadas, en lugar de las manuscritas, para firmar documentos electrónicos.

Fue a mediados de octubre que, en el marco de una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Modernización de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 13001, que adhiere a la Ley Provincial 2578, que reconoce el empleo de la “Firma Digital” en la administración municipal.

Federico Vita, responsable de la Dirección General de Juventud y Modernización, dijo que la idea es “avanzar hacia la gestión documental electrónica”, reiterando que la importancia de la firma digital radica en que “permite dar autenticidad de la autoría de quien firma y la seguridad de que los documentos no fueron alterados, certificando que quien firma el documento electrónico tiene validez jurídica”.

Boletín de noticias