Junín hará peatonal su centro para el eclipse

Actualidad 12 de diciembre de 2020 Por Redacción
El secretario de Turismo de dicha ciudad, Leonel Madeja, explicó que “es imposible calcular cuánta gente se acercará a ver el eclipse. La realidad es que mucha gente va a venir a pasar el día y eso no lo podemos ver en las reservas hoteleras, pero sabemos que será mucha”.
junin de los andes boulevard

Junín de los Andes tiene todo listo para el Eclipse 2020. El cronograma de eventos para el fin de semana previo al evento y la ordenanza de hacer peatonal las calles del centro para que los bares y restaurantes harán que turistas y ciudadanos estén al aire libre a la espera de que suceda este fenómeno.

El predio del Centro Tradicionalista Huiliches se convertirá en la previa del evento. Es que el viernes, sábado y domingo previo al 14 de diciembre se permitirá el ingreso a los autos y se llevará a cabo un “autoshow y autocine”.

“La dinámica es que a las 20 empiecen a ingresar los vehículos. Cuando estén todos estacionados, comienza primero un show. Al finalizar, se proyectará una película y luego un show de cierre”, describió Madeja.

El objetivo de este evento es que las personas “no se bajen del auto”. “Cada local de comidas que estará dentro del predio hará delivery a cada uno de los autos y podran ingerir alimentos y bebidas dentro de cada uno de los vehículos”, reiteró, tras aclarar que la capacidad será de 100 automóviles.

Además, el día del eclipse se harán peatonales las calles del centro para que los establecimientos gastronómicos tengan la posibilidad de sacar las mesas a la calle y puedan brindar un servicio de gastronomía para poder ver bien el eclipse.

“Van a haber puestos de artesanías y la costanera peatonal habrá food tracks para los que quieran ir ahí a ver el avistaje del fenómeno. También, durante el fin de semana y en el momento del eclipse habrá saltos en paracaídas y parapentes”, añadió el secretario.

Por su parte, las medidas de seguridad ya están dispuestas y Junín de los Andes tendrá varios lugares para poder disfrutar el eclipse. Según el mapa de la NASA, el eclipse comenzará en esta localidad a las 11:43:54. El eclipse total se verá a las 14:05:54 y para las 14:07:25 ya habrá finalizado. Se espera que el fenómeno termine a las 15:33:39 minutos.

Boletín de noticias