Eduardo Muñoz: ''Prontamente habrá más frecuencia de colectivos''

Actualidad 04 de diciembre de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó el subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Además contó que hoy saldrá el primer micro a Buenos Aires y mañana llegará otro de la misma ciudad, y destacó que se trabaja de forma conjunta con las fuerzas de seguridad para desarrollar diversos controles.
terminal sma2

El subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, explicó con respecto al movimiento de micros de larga distancia que ''se está trabajando en coordinación con Provincia y Nación, se ultimaron destalles pensando en la seguridad y salud de las personas, se trataron los protocolos aprovechando que San Martín de los Andes, ya abrió  la temporada turística, mas allá de que se mejore la situación en diferentes provincias.

Muñoz explicó cómo está la situación en la provincia con respecto al servicio de larga distancia: ''Está todo en caminado, en regla, desde la mirada de salud y del transporte en general. Ya está la autorización para transitar las rutas provinciales. Hoy sale el primer servicio de Vía Bariloche hacia Buenos Aires, y a la tarde saldría una unidad desde Buenos Aires, que estaría llegando mañana al mediodía a nuestra ciudad''. 

Con respecto a las frecuencias de colectivos tan necesarias de acuerdo a que hay mayor circulación, indicó: ''estamos conversando y tratando de agregar más frecuencia porque tiene que ver con el servicio de apertura de turismo, donde hay distintos comercios que trabajan hasta tarde, como gastronómicos y hotelería. Ayer tuve una reunión con el encargado de la operativa de la empresa, y prontamente la empresa va a poder más frecuencias''.

También se refirió a las medidas de precaución que se sumarán en la temporada de verano: ''a gente del COEM están trabajando para llevar adelante controles en los cuales están incluidos los ordenadores de tránsito. Ya se presentó un diagrama con el apoyo de Protección Civil municipal. Vamos a realizar, con el apoyo de las instituciones de seguridad, controles nocturnos de prevención por documentación de vehículos y también de alcoholemia, ya que no queremos tener inconvenientes en la temporada. Creo que va a dar muy buenos resultados''.

Boletín de noticias