Llega la décima campaña de reciclaje de Cotesma

Actualidad 02 de diciembre de 2020 Por Redacción
El domingo 6 de diciembre, de 10 a 16 hs, será una nueva edición de esta iniciativa para cambiar desechos electrónicos por plantines de especies autóctonas del Parque Nacional Lanín. Se llevará adelante cumpliendo los protocolos de usar barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.
reciclaje electronico

Desde la Cooperativa indican: ''Con esta campaña no sólo se evita que esa basura contaminante quede en nuestra ciudad y la región sino que le damos un destino mucho mejor''.

Con el aporte y colaboración de Cruz del Sur, Corralón Patagónico, Parque Nacional Lanín y la Municipalidad se entregará lo recolectado a la ONG "Va de Vuelta" quienes se ocuparán de recuperar o desarmar y dar un buen destino a los equipos.

Esta acción forma parte de los objetivos del programa de Responsabilidad Social Cooperativa de Cotesma, que trabaja en 4 ejes, uno de los cuales es el medioambiente, poniendo en marcha campañas que ayudan a mitigar y reducir el efecto que todos producimos en él. 

Estos son los equipos que podes llevar y entregar:

• Equipos informáticos: computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, periféricos, grandes procesadores de datos, reproductores de MP3, MP4, MPG.

• Equipos de conectividad: decodificadores, módems, switchs, posnets, routers, etc.

• Equipos de Impresión: impresoras, copiadoras, etc.

• Equipos de Telefonía Fija y celular: teléfonos, centrales telefónicas, contestadores automáticos, terminales de fax, etc.

• Equipos de audio, tv y video: equipos de música, videocaseteras, DVD, cámaras digitales, instrumentos de vigilancia, parlantes, videocámaras, videograbadoras, videojuegos, etc.

• Pequeños artefactos del hogar eléctricos: aspiradoras, cafeteras, balanzas, tostadoras, licuadoras.

•Artículos de oficina: calculadoras de mesa, de bolsillo, proyectores, máquinas de escribir eléctricas, tickeadoras, etc.

¿Qué equipos NO se pueden llevar?

• Fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos de tóner sueltos, equipos con el vidrio roto, electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, etc).

cotesma recicla

Boletín de noticias