Los trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

Actualidad 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
Después de 2 semanas de paro, y tras 2 reuniones con el Ejecutivo, se llegó a un acuerdo sin aumento salarial ni bono excepcional. En el acta firmada por las partes, se acordó el pago de los puntos que el Municipio adeudaba a los trabajadores.
basura

El Ejecutivo municipal llegó a un acuerdo de levantamiento de la medida de fuerza por parte de los trabajadores municipales nucleados en ATE. 

Los servicios esenciales que presta el Municipio, deberían restablecerse en las próximas horas.

Los trabajadores nucleados en ATE, habían comenzado con la medida de fuerza para lograr un incremento salarial, algo que el intendente Carlos Saloniti, rechazó y calificó como imposible teniendo en cuenta la difícil situación económica que se atraviesa. 

Los acuerdos logrados son los siguientes:

• En la semana del 23 al 28 de noviembre, el municipio abonará la tercera cuota de la deuda por indumentaria del verano 2020, la segunda cuota de las hora extras adeudadas a julio de este año y los viáticos correspondientes.

• Pago de compensación por indumentaria de invierno 2020 en dos cuotas iguales y consecutivas de 10 mil pesos en diciembre y enero a todo trabajador que no haya recibido la ropa de trabajo.

• No se tomará represalia de ninguna índole contra los trabajadores municipales.

• El 15 de diciembre se retomará la discusión salarial paritaria 2020/2021.

Se restablecerá la recolección de residuos en la ciudad ya que es considerado un servicio esencial.

Boletín de noticias