500 familias tienen ''segunda residencia'' en nuestra ciudad

El Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, dijo que cerca de 200 personas ya gestionaron la solicitud de ingreso a la ciudad. Además indicó que el mail de la municipalidad no para de recibir consultas, con lo cual se espera que el número de solicitantes sea mayor.

Turismo21/10/2020Redacción NARedacción NA
sma maqueta

El gobierno provincial habilitó a partir del pasado fin de semana a todos los argentinos que tengan viviendas de segunda residencia en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y/o Villa Traful, a que puedan venir a hacer turismo a la región.

Quienes cumplan los requisitos deberán comprometerse a realizar el aislamiento obligatorio durante catorce días al llegar a la localidad, permanecer en ella durante un período no menos a veinte días, y gestionar la documentación necesaria para dicho procedimiento.

Por su parte, Villa La Angostura manifestó tener 450 propietarios en esa ciudad, siendo alrededor de mil las personas en total que están habilitadas a hacer turismo en la cordillera neuquina.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a hacer uso de la segunda residencia, los interesados deberán completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico a [email protected], el formulario en el que se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto al estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.

La petición será evaluada a nivel municipal y provincial para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico. Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Recibilos todos los sábados en tu mail