Junín ya permite la circulación con San Martín

Región - Junín de los Andes 01 de octubre de 2020 Por Redacción
La vecina ciudad tiene nuevas medidas de restricción desde hoy y hasta el jueves 8 de octubre inclusive. Estas decisiones fueron anunciadas por el intendente Carlos Corazini, en conferencia de prensa junto al director del hospital, en el marco de la situación epidemiológica de Junín.
junin

Según informa el intendente de Junín, Carlos Corazini, actualmente ''hay 13 casos positivos, 6 recuperados, hoy tiene el alta hoy, quedamos con 6 activos, ninguno requirió una internación en terapia intensiva, así que eso dentro de la mala noticia, es positivo'', dijo el jefe comunal.

Y agregó: ''El virus está contenido, los casos positivos pudieron ser identificados, eso nos permite generar estas nuevas aperturas sin perder de vista la prevención y los cuidados. Hay que encontrar el equilibrio y encontrar las formas para que ningún sector se sienta perjudicado''.

También indica, con respecto al Hospital de la vecina ciudad, ''estamos en una situación estable, producto de que no hay muchos casos, pero la tensión es permanente, porque día a día van a pareciendo nuevos parámetros con respecto al virus''.

Acerca de la noticia de la semana de la ciudad, manifiesta: ''pudimos lograr con una empresa un esquema de contratación a partir de la aprobación del Concejo Deliberante, para una obra de 62 millones de pesos, que permitirá la instalación de gas en el barrio Nehuenche, en cercanías al Curruhue, Refugio del Sol, y 19 de abril que requieren este servicio. Esta empresa nos financia la obra en 36 meses, lo planteamos al gobernador para que nos de una mano en la cuota mensual. En principio, permite que la obra se inicie rápidamente y que el próximo invierno los vecinos puedan acceder al servicio que es tan importante. Es por una cuestión de servicio pero también de seguridad, hemos tenido varios incendios de viviendas el último tiempo''.

Estas son las medidas vigentes desde hoy y hasta el jueves 8 de octubre inclusive.

• Horario de circulación de 8 a 0 Hs. Apertura de comercios de 8 a 20 Hs.

• Apertura de locales gastronómicos con ingreso de clientes 8 A 0 Hs. 

• Servicio de delivery gastronómico hasta las 0 Hs. con oblea de autorización. 

• SE HABILITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS en gimnasios, natatorios, talleres de pilates  centros de yoga y otros en horarios de 8 a 20 Hs. 

• Se habilitan actividades recreativas delimitadas mediante los siguientes circuitos: 

- Circuito Río Chimehuin - Rio Curruhué (puente a puente) 
- Circuito Boca del Lago Huechulafquen sobre Ruta Pcial 61 
- Circuito Lago Curruhué sobre Ruta Pcial 62 

• Se prohíben las reuniones familiares y sociales. 

• Se  habilitan las actividades deportivas, religiosas y culturares hasta 10 personas y con la aplicación de protocolos sanitarios. 

• Se habilita la circulación hacia la ciudad de San Martín de los Andes.

Queda exceptuada la circulación mínima luego de las 0 Hs. solo para  el personal esencial autorizado. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail