Alertan por estafas desde un 0800 falso del BPN

Actualidad 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
Desde la entidad provincial difundieron un comunicado en el que recordaron cuáles son los canales de comunicación oficial y pidieron a los clientes no brindar datos.
bpn silver

Por estos días circuló información falsa con respecto a un 0800 del Banco Provincia del Neuquén, donde supuestamente ofrecen préstamos sin tasa de interés. "Es importante que nuestros clientes no confíen en estos números y solo respeten la información de nuestras páginas oficiales", explicaron fuentes de la entidad.

Desde el Banco ya realizaron una denuncia penal ante la Justicia, con el fin de “abrir una investigación que nos permita saber quién registró ese número”, admitió la encargada del Marketing, Roberta Ghiglioni. “Este mismo canal está siendo utilizado para estafas con este y otros bancos”, agregó

Para evitar caer en este engaño, desde el BPN alertaron a sus clientes para que no brinden información. En ese sentido, Ghiglioni pidió a los usuarios que "sólo se comuniquen por nuestros canales oficiales de contacto, que recuerden que bajo ningún contexto desde alguna página del banco se les va a pedir sus datos y si tienen inquietudes no duden en consultarnos”.

Además del 0800 falso, también hay perfiles truchos de Facebook que ya fueron identificados por las autoridades bancarias y solicitaron la baja ante la Justicia. “Estamos en camino a que los bloqueen”, aseguró la encargada del Marketing de la entidad.

Gracias al rápido accionar del banco, y a que los clientes están alerta a este tipo de situaciones sospechosas, las autoridades del BPN confirmaron que hasta el momento no se registraron víctimas de esta estafa pero sí se recibieron llamados de muchos usuarios que fueron contactados desde esta línea.

Éstos son los canales oficiales de la entidad bancaria:

bpn oficial

Boletín de noticias