
Guías de Cicloturismo y la Asociación de Agencias de Viajes reclaman a las autoridades la habilitación de nuevas sendas, rutas y caminos
Redacción NA
En la nota expresan:
Desde hace varios meses ambas Asociaciones le venimos exigiendo a las autoridades, la habilitación de nuevas sendas, rutas y caminos para poder realizar guiadas comerciales.
La ley Nacional de tránsito 24.449 incorpora a bicicleta como un medio de transporte y autoriza la circulación en rutas y caminos por todo el territorio nacional, pero las habilitaciones de los guías del Parque Nacional no lo permite.
A todas luces, dicha prohibición resulta una contradicción y despropósito para el sector turístico, habida cuenta que, quienes contratan un “tour de cicloturismo” poseen la ventaja de ser conducidos por guías expertos, con logística predeterminada, equipos de primeros auxilios y asistencia aseguradora.
En síntesis, entendemos que debe regularse la actividad cicloturística en franco beneficio para todos los actores sociales.


San Martín de los Andes se suma a las actividades por el Día Nacional de la Juventud

Figueroa proyecta el Neuquén post Vaca Muerta y apuesta a diversificar la economía

RIDE: las empresas neuquinas tienen plazo hasta el 18 de septiembre para reempadronarse

Paro de ATE/ANAC: habrá dos días de medidas y podrían afectarse vuelos en todo el país

Estacionar en San Martín de los Andes cuesta más: entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario

El hockey de San Martín de los Andes se subió al podio en el Seven Provincial

Estacionar en San Martín de los Andes cuesta más: entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario

Juicio político al intendente: los vecinos quedan afuera del recinto

Paro de ATE/ANAC: habrá dos días de medidas y podrían afectarse vuelos en todo el país



