Guías de Cicloturismo y la Asociación de Agencias de Viajes reclaman a las autoridades la habilitación de nuevas sendas, rutas y caminos

Actualidad 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Mediante una nota, expresan que previendo una temporada de verano, donde la bicicleta será uno de los medios más elegido para disfrutar la naturaleza, aún siguen esperando definiciones de las Autoridades del Parque Nacional y Vialidad Nacional.
cicloturismo

En la nota expresan:

Desde hace varios meses ambas Asociaciones le venimos exigiendo a las autoridades, la habilitación de nuevas sendas, rutas y caminos para poder realizar guiadas comerciales.

La ley Nacional de tránsito 24.449 incorpora a bicicleta como un medio de transporte y autoriza la circulación en rutas y caminos por todo el territorio nacional, pero las habilitaciones de los guías del Parque Nacional no lo permite.

A todas luces, dicha prohibición resulta una contradicción y despropósito para el sector turístico, habida cuenta que, quienes contratan un “tour de cicloturismo” poseen la ventaja de ser conducidos por guías expertos, con logística predeterminada, equipos de primeros auxilios y asistencia aseguradora.

En síntesis, entendemos que debe regularse la actividad cicloturística en franco beneficio para todos los actores sociales.

Boletín de noticias