
Inician un relevamiento sobre la situación del ecosistema científico neuquino
Redacción NA
Del COPADE indicaron que el mapeo tiene por objetivo un diagnóstico de las capacidades y potencialidades de la comunidad universitaria y de institutos de investigación para atravesar con ellos el proceso de vinculación con el sector PyME de Vaca Muerta. Se espera que esa vinculación permita impulsar el crecimiento de las PyMES del sector hidrocarburífero.
El relevamiento tendrá por objetivo recabar datos que permitan contar con una descripción general del ecosistema científico tecnológico provincial, regional y nacional vinculado al complejo hidrocarburífero en general y al sector PyME en particular; un mapeo de las diversas instituciones que lo conforman; y las fichas institucionales de cada actor.
Las instituciones consultadas serán entidades académicas como la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro y la Fundación Bariloche. También el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Patagonia Confluencia, y demás.


¿Querés ser espía? La SIDE lanzó una convocatoria pública para reclutar nuevos agentes

Alerta en los aeropuertos: ATE anunció una protesta nacional que podría afectar los vuelos

Alquilar en Neuquén: lanzan una nueva encuesta para conocer la realidad de los inquilinos

Activan un operativo preventivo ante la llegada de un fenómeno climático

Residuos orgánicos: San Martín tendrá un programa piloto para impulsar la separación y el tratamiento

Otro aumento del estacionamiento medido en San Martín de los Andes: desde noviembre la primera hora costará más de $1.400

Fuerte choque en la Ruta 40: un menor y dos adultos terminaron hospitalizados


Junín de los Andes celebra la apertura de la temporada de pesca deportiva 2026-2027 con actividades para toda la familia



