Marcelo Sánchez: ''El boleto se paga $26,50 desde 2018 y en ciudades vecinas el precio es de 45 pesos''

Actualidad 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
El secretario de Gobierno se refirió a las tarifas del transporte urbano de pasajeros haciendo ver que deberán ser uno de los principales temas a tratar con la empresa Expreso Los Andes, como frecuencia y servicios, en el encuentro que realicen para analizar la situación financiera y económica.
Coles

El secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, manifiesta que están avanzando en el tema porque retomaron la mesa de transporte urbano la semana pasada, integrada por el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, un concejal de cada bloque, y el defensor del pueblo. Dicha mesa tendrá un nuevo encuentro donde la empresa podrá hacer su planteo legal, financiero y económico.

Sanchez indica: ''Se hablará de frecuencias, servicios y estará relacionado con el aumento de las tarifas, ya que el boleto está atrasado a $26,50, desde 2018. En las localidades vecinas está en 45 pesos. Esto a está a discusión y habrá que buscarle la vuelta para que entre todos podamos salir adelante''.

Además manifiesta: ''La empresa tiene interés en seguir trabajando, siempre y cuando los números le puedan cerrar porque es una empresa. Nosotros estamos haciendo denodadas gestiones para que esto pueda ser. La empresa tiene un subsidio de provincia que nunca se cortó y un subsidio nacional que se cortó y está atrasado, y que no es suficiente para el déficit que tiene de 4 o 5 millones de pesos mensuales''.

Sanchez explica que no se puede atrasar mucho la gestión: ''el plazo claramente tiene que ser rápido porque el servicio no está siendo el mejor. Es una situación donde la mayoría de los usuarios se ven perjudicados, y estamos tratando de todas las formas de solucionar esto. Veníamos trabajando bien antes de la pandemia y se empeoró todo. Es fundamental tener las cartas arriba de la mesa para poder tomar decisiones''. 

Boletín de noticias