Se habilitó el turismo entre ciudades dentro de las microrregiones

Turismo 09 de agosto de 2020 Por Redacción
Lo autorizó Nación el sábado a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial y luego fue el turno de Provincia de sacar su resolución 56/2020 para darle curso a la misma y permitirá, en nuestro caso, unir el corredor entre Junín de los Andes y Villla La Angostura.
ruta de los 7 lagos

Con fecha 7 de agosto, se publicó en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa Nº 1440 que exceptúa a la Provincia del Neuquen a la prohibición contenida en el apartado 6, del artículo 9º del Decreto Nº641/20, relativa al desarrollo de la actividad “Turismo”.

Esta habilitación permite a los habitantes de la provincia a circular fuera de los límites del departamento donde residen, completando previamente un certificado único habilitante para la circulación. Asimismo se dejó claro que no se habilita la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano o interdepartamental.

Esta autorización se encuentra condicionada a que los departamentos mantengan su estatus epidemiológico y es por ello que el gobierno provincial puede dejar sin efecto en forma total o parcial y limitar los alcances de esta autorización a determinadas áreas geográficas o a determinados departamentos, asimismo a establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar. Siempre con el fin de minimizar los riesgos de propagación del virus.

La Resolución 56/2020 del gobierno neuquino autoriza el desplazamiento con fines exclusivamente turísticos de aquellos habitantes de la Provincia del Neuquén que residan en localidades de la Provincia que no reporten casos activos de COVID-19, hacia otras localidades de la Provincia que sirvan de destino turístico y tampoco reporten casos activos del virus, siempre que se encuentren dentro de una misma microrregión turística.

Además remarcó que esta autorización no aplica a aquellos habitantes residentes en localidades libres de COVID-19 que para vincularse con destinos turísticos dentro de la microrregión de residencia, deban transitar indefectiblemente a través de otras que sí registren casos activos del virus.

Cabe aclarar que las circulación dentro de las microrregiones se realizará conforme al domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Esta decisión, en nuestra microrregión, permitirá unir el corredor entre Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. 

Boletín de noticias