“La solución no es judicializar la política”

Actualidad 06 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez, quien además informó que el 44% de los 23.338 docentes que se desempeñan en el sistema educativo cobraron el sueldo anual complementario el mes pasado a partir de un criterio de justicia social. También convocó a realizar los debates vinculados a la educación en el Consejo Provincial correspondiente.
gutierrez barbijo

El sector docente “fue priorizado, porque se lo merecen, porque les corresponde y porque estamos orgullosos de los docentes que tenemos en la provincia”, comentó Gutiérrez y destacó el acompañamiento de docentes “que colaboraron en la entrega de 20 mil módulos alimentarios, 15 mil cuadernos, que han enfrentado el desafío de construir la educación digital, de lo que estamos muy contentos. Cuando recorremos la provincia, vemos todo el trabajo que han hecho los docentes”.

El mandatario convocó a “debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación, allí deben encontrarse y para eso están representados los distintos actores, la solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia”.

“Esa no es la manera de ayudar a los niños, tampoco hay que quitarle centralidad al Consejo Provincial de Educación”, manifestó el gobernador.

En el mundo “cientos de miles y millones de personas vieron reducidos sus salarios y perdieron sus empleos”, comentó Gutiérrez y añadió que “hay que valorar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo, no estamos haciendo lo que nos gustaría, sino lo que podemos distribuyendo solidariamente en una situación que nadie la quería”.

En este contexto, el gobernador agradeció a los distintos sectores de la sociedad “por el acompañamiento en estos momentos de emergencia, y por la participación en el Consejo Consultivo Plural”, iniciativa de participación ciudadana para aportar herramientas de acción para la postpandemia.

Boletín de noticias