''No comparto la prohibición de reuniones familiares del decreto pero es una decisión nacional y hay que acatarla dentro del marco de la pandemia''

Actualidad 05 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo expresa el intendente Carlos Saloniti al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, donde se toma dicha determinación hasta el 16 de agosto. Y recalca: ''Hoy en San Martín no tenemos casos, y la actividad está casi totalmente liberada, pero no significa que ganamos nada, venimos bien, pero estamos a mitad del puente''.
reuniones familiares

El decreto nacional dejó ver el malestar por parte de provincias y localidades que tienen una situación epidemiológica controlada, ya que es un retroceso en cuanto la nueva normalidad instalada en cada casa.

En este sentido, el intendente indicó que ''es una decisión nacional y uno tiene que acatarlo dentro del marco de la pandemia que estamos viviendo. Que no estemos de acuerdo no significa que no respetemos los lineamientos''.

Como ya se puso en charla de acuerdo al último requerimiento nacional al cual adhirió la provincia, el problema se detectó en las reuniones sociales o familiares, ya que no hay un protocolo en las casas, más allá del cuidado de la higiene de manos. En cambio en lugares como bares o restaurantes, hay un protocolo visible que se debe cumplir.

Saloniti afirma que a esta decisión, ''hay que tomarla en serio, es una medida nacional como las que se tomaron hasta ahora y claramente en ella hay una mirada que hay que tener en cuenta''.

Boletín de noticias