500 personas se hicieron presentes en el primer día de actividad del Cerro Chapelco
Todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco. Las normas involucran desde el estacionamiento, hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.
En una primera etapa Chapelco se encuentra brindando servicios de medios de elevación y alquiler de equipos. Por el momento no se brindan servicios de gastronomía, escuela y otras actividades. Los medios de elevación habilitados fueron Telecabina, Silla 63, y Silla Rancho Grande.
El intendente Carlos Saloniti, admitió que “es un momento muy importante, porque se trabajó mucho con la Provincia y con Chapelco para llegar a este día”, e indicó que para él, en lo personal, “será la temporada más importante, porque se está haciendo en un momento muy difícil, entonces tiene un valor doble“. Saloniti agradeció a Chapelco y “a todos los que empujaron para que hoy tengamos esta realidad”.
Por su parte, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco, remarcó que “hay muchos meses de trabajo, muchas idas y venidas”, y confió en que “todo se desarrolle bien y con normalidad”. Agregó que apuntan a tener “en un futuro, a fines de septiembre, visitantes de otras localidades”.