500 personas se hicieron presentes en el primer día de actividad del Cerro Chapelco

Invierno 2020 03 de agosto de 2020 Por Redacción
El sábado a las 9:30, se dio comienzo a la temporada 2020 aunque de una forma atípica por la particular situación de pandemia que atravesamos. De acuerdo a lo permitido, sólo los esquiadores y snowboarders de nuestra ciudad y de Junín, pudieron acceder al cerro en esta primera etapa.
apertura chapelco

Todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco. Las normas involucran desde el estacionamiento, hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.

En una primera etapa Chapelco se encuentra brindando servicios de medios de elevación y alquiler de equipos. Por el momento no se brindan servicios de gastronomía, escuela y otras actividades. Los medios de elevación habilitados fueron Telecabina, Silla 63, y Silla Rancho Grande.

El intendente Carlos Saloniti, admitió que “es un momento muy importante, porque se trabajó mucho con la Provincia y con Chapelco para llegar a este día”, e indicó que para él, en lo personal, “será la temporada más importante, porque se está haciendo en un momento muy difícil, entonces tiene un valor doble“. Saloniti agradeció a Chapelco y “a todos los que empujaron para que hoy tengamos esta realidad”.

Por su parte, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco, remarcó que “hay muchos meses de trabajo, muchas idas y venidas”, y confió en que “todo se desarrolle bien y con normalidad”. Agregó que apuntan a tener “en un futuro, a fines de septiembre, visitantes de otras localidades”.

Boletín de noticias