
Ya está abierta la convocatoria para stands, presentaciones de libros y actividades.
La Secretaría de Cultura, convoca a vecinas y vecinos que tengan fotos o información de este barco histórico que era utilizado para transportar productos forestales desde los aserraderos ubicados en la cordillera hasta la costa del pueblo, y que será emplazado en la costanera.
Cultura31/07/2020Quienes puedan aportar información, podrán comunicarse al teléfono 424804 de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
El Cisne fue una embarcación que navegó el lago Lacar en el siglo pasado, hasta la década del 80.
El proyecto, que contempla la restauración y emplazamiento del barco en la costanera, cerca del antiguo locomóvil de Alfredo Creide, contribuirá a rescatar un fragmento de la historia forestal del pueblo, fortaleciendo la identidad colectiva.
Ya está abierta la convocatoria para stands, presentaciones de libros y actividades.
Del 9 al 18 de julio, el Teatro San José se transforma en un espacio donde la diversión y el arte se combinan para ofrecer experiencias únicas a los más pequeños y sus seres queridos.
La delegación neuquina expuso sus políticas públicas y acciones coordinadas con organismos judiciales y fuerzas de seguridad para proteger el patrimonio cultural. Fue elegida sede del próximo encuentro regional.
Astigmasaura genuflexa fue descubierta por trabajadores petroleros en 2017 y hoy fue dada a conocer en un acto institucional en Neuquén capital. Estará en exhibición en el Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.
La segunda edición del emblemático evento cultural fue declarada de interés por el cuerpo legislativo local, destacando su impacto en la promoción artística de la región.
La propuesta fue presentada por la concejala Marcela Valenzuela, del bloque Unión por la Patria, y aprobada en la última sesión ordinaria del cuerpo.
El centro invernal anunció una reducción significativa en el costo del pase diario para quienes acrediten residencia en la provincia, que ahora podrán acceder por $79.000.
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
Hoy, 7 de julio, se recuerda el fallecimiento de la ex jefa comunal de San Martín de los Andes, ocurrido en un trágico siniestro vial mientras ejercía su tercer mandato.
Ya está abierta la convocatoria para stands, presentaciones de libros y actividades.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.