Mañana abre el Cerro Chapelco

Invierno 2020 31 de julio de 2020 Por Redacción
Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco, contó que en una primera etapa, estarán habilitados 4 medios de elevación, habrá controles de temperatura en los accesos, promociones de pases diarios para residentes y se evaluará con el correr de los días, la próxima apertura de otros servicios con la correspondiente normativa.
chap

''Llegó la tan esperada resolución, ultimamos detalles y arrancamos el sábado'', son las palabras de Agustín Neiman, quién comentó: ''La idea es empezar dando pequeños pasos y mejorando, vamos a tener 2 días cerrados, miércoles y jueves, para algunos procesos de desinfección y descanso del personal. Es una situación de temporada atípica''.

Indicó, además que en esta etapa abrirán 5 días en el horario es de 9:30 a 16:30 hs. Estarán habilitadas la telecabina, la silla 63, la silla Rancho Grande y el Filo. Dependerá de las condiciones climáticas, e irán evaluando si conviene más un medio de elevación, que otro.

Neiman comentó: ''No vamos a tener paradores en estos días, no habrá actividades que sean extras como motos de nieve, raquetas o paseos de trineo. El primer paso sólo es con medios elevación para aplicar todos los protocolos que están vigentes. Se apoyan en el distanciamiento, tapabocas, protección en ojos y manos. Es una prueba y en las siguientes semanas mejoraremos las condiciones''.

Manifestó también que se verá el movimiento que haya en la montaña y, teniendo en cuenta que el parador no sólo es gastronómico sino que también actúa de refugio, no estarán habilitado pero ''tendremos que ver y la semana que viene tal vez podamos empezar a probar. No tenemos que meter la pata, para no volver a cero después, tenemos que ir construyendo entre todos'', dijo.

El Gerente de Chapelco expresó que nunca se interrumpió la venta de pases. Que hay, como novedad, un pase de residentes para un sólo día, de mayores y menores, para que tengan más opciones y no ir a un mínimo de 3 días. Cualquiera que no quiera usar le pase de esta temporada deberá comunicarse con ventas y se dejará para la temporada siguiente. También se trabaja que, para los que tengan pases de temporada  quieran usarlo, también tengan un beneficio para la compra de pases de la próxima temporada.

También indicó: ''Los baños vamos a tener el plataforma 1700, en 1600 y en  la base. Se va a poder esquiar hasta la base. La idea es que desde el filo hasta abajo, italianos, pioneros y el límite del balcón está todo habilitado, y se puede disfrutar. El rental estará funcionando con sus protocolos''.

Con respecto a los controles en los accesos al cerro, comentó: ''vamos a abocarnos a los controles de protocolo y salud, tomaremos la temperatura en el ingreso al centro de esquí, pero consideramos que el blindaje para Junín y San Martín está funcionando. Nosotros vamos a controlar la residencia sólo para que puedan acceder a las promociones. Hay que trabajar en conjunto los controles de los ingresos a la ciudad, que tienen que ser súper estrictos porque sabemos que abrir el centro de esquí es una especie de carnada para los que son de otra ciudades''.

Y expresó: ''Desde un arranque pensamos que íbamos a estar en mejor situación para esta época. Siempre fuimos muy optimistas. Hoy estamos con la certeza de que el 1 de agosto abrimos, de forma reducida pero comenzamos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail