Vuelve a funcionar el servicio de recolección

Actualidad 20 de julio de 2020 Por Redacción
El secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y el delegado de los recolectores, Mariano Calderón, comentaron que pudieron llegar a un acuerdo sobre los aguinaldos, las horas extras adeudadas y la ropa necesaria para desarrollar el servicio. La recolección se pondría al día en 2 jornadas.
recoleccion

El Secretario de gobierno confirmó que hubo un planteo donde ''hablaban de la deuda del aumento por el Indice de Precios al Consumidor, reclamaron el pago del aguinaldo en una sola cuota, la ropa y la liquidación de las horas extras. En el IPC no podemos llegar a un acuerdo porque no estamos en situación, arreglamos que se vaya comprando la ropa para los que están más operativos. El aguinaldo se va a hacer desdoblado como el cronograma en provincia. Se le pagará todo junto al sector que corresponda y a los demás, será desdoblado. Las horas extras se abonarán en 3 cuotas, dentro el plazo de un mes aproximadamente''.

Además, Sanchez cuenta que ''gracias a las negociaciones que mantuvimos la semana pasada, el sábado hicimos una asamblea con los trabajadores, donde avanzamos mucho para llegar a un entendimiento, mejoramos la situación de algunos trabajadores modificando los escalafones para poder encuadrarlo y que puedan cobrar antes. Pero en realidad se cobrará todo junto en un pago en septiembre, o sea demorado 3 meses. Todo lo que firmamos, en este momento podemos cumplirlo''.

Sobre la situación con los trabajadores, destacó que ''el fin de semana salimos con el secretario de Obras Públicas a hacer recolección con las camionetas municipales, y eso va a aun contenedor que se traslada al lugar que corresponde, y con la voluntad que hubo en esta negociación, lo patógeno se siguió juntando por parte de los trabajadores. El mismo sábado después de la asamblea, los trabajadores fueron a vaciar los camiones en Alicura, fue una buena posibilidad, eso habla de la situación de entendimiento que tenemos''.

Y aseguró: ''Ellos entienden la situación más allá de las diferencias. Estamos permanentemente hablando con con la CIAP y los trabajadores, Ahora mismo tenemos que hacer el acta de acuerdo. Seguiremos trabajando sobre todos los puntos. Es algo que tenemos que hacer todos los días''. 

Boletín de noticias