Representantes del sector turístico y deportivo convocan a una manifestación en el centro cívico

Actualidad 11 de julio de 2020 Por Redacción
La protesta que se realizará el lunes 13 de julio a las 10 de la mañana, quiere visibilizar una vez más la situación crítica que atraviesa el sector, en busca de certezas hacia los próximos meses y busca el acompañamiento de los gobernantes, que ''no son más que nuestros representantes'', dicen en la convocatoria.
smaxl

La Asociación Hotelera Gastronómica de SMA, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes de SMA, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Asociación Guías de Turismo de SMA, Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard Chapelco, Cámara de Actividades Físicas Deporte y Ecoturismo, y trabajadores vinculados al turismo, emitieron una nota donde manifiestan:

''Pedimos y exhortamos, a los representantes de nuestra comunidad y nuestra provincia, elegidos por el voto de los ciudadanos para ejercer está responsabilidad, tanto al Poder Ejecutivo representado por el Intendente y el Gobernador juntamente con los Legisladores Municipales, Provinciales y Nacionales que se pongan al frente y acompañen al sector turístico, comercial y de servicios, que sin dudas son los más perjudicados por la pandemia del COVID-19, a sancionar leyes de emergencia tanto provincial como nacional y no hemos escuchado a ningún funcionario pedir por ellas.

Asimismo, solicitamos un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social (DISPO) acompañado de la continuidad de la asistencia económica y sanitaria necesaria. Nuestra comunidad y región es 100% turística y es inentendible que aun tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de explicar reiteradamente la problemática. 

Por ello hemos resuelto convocar y acompañar una protesta consistente en una movilización y concentración en el centro cívico el día Lunes 13/07/2020, a las 10 hs. respetando las disposiciones del momento en cuanto al distanciamiento personal.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la concentración''.

Boletín de noticias