''Desde el 20 de marzo no nos entra un centavo en nuestras casas"

Actualidad 10 de julio de 2020 Por Redacción
Los artesanos de la ciudad realizaron un reclamo en el Paseo de la calle Julio Frey, donde pidieron con urgencia la autorización del intendente para volver a la actividad. Indicaron que es absurdo que todos los locales de la ciudad ya estén abiertos y ellos no puedan trabajar. Son 80 las familias que esperan una respuesta.
reclamo artesanos1

La artesana María Chamorro, contó durante el reclamo, que ''aguantamos la cuarentena hasta que empezaron a abrir la gastronomía. Hablamos con Cultura, solicitamos hablar con el intendente, y nos bicicletearon, siempre nos dijeron que esperemos''.

María, en nombre de los artesanos, indicó que hablaron con el secretario del intendente y que les dijo que cuando haya alguna información les iban a avisar, pero hasta el momento nadie se comunicó con ellos.

Y manifiestó: ''Somos 80 familias que tenemos que comer y pagar un alquiler. Tenemos ganas de trabajar y estamos acá en el frío haciendo un reclamo. Queremos hacerlo visible para que nos den una respuesta. Tenemos el protocolo aprobado por salud. Podemos mantener el distanciamiento con barbijo, y estamos al aire libre. Nosotros somos educados, hacemos lo correcto y queremos laburar''.

Además dijo que ''económicamente ya no damos más. Queremos laburar y necesitamos que el intente nos autorice. Nos resulta absurdo que no nos dejen trabajar solamente a nosotros cuando el pueblo ya está funcionando. Necesitamos una respuesta ya''.

reclamos artesanos2

Boletín de noticias