COPADE propone alternativas de fomento en el turismo

Turismo 08 de julio de 2020 Por Redacción
El Plan contempla permitir viajes dentro de la provincia, bajo estrictos protocolos sanitarios, con licencias y promociones especiales para empleados públicos. Buscará compensar beneficios y brindar oportunidades de salida ante la dura situación que atraviesa la actividad.
sanma

La iniciativa fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado fin de semana y ahora será trabajada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en espacios como el Consejo Provincial de Turismo y con el sector hotelero y gastronómico neuquino.

El “Plan de Fomento al Turismo Social Interno” busca promover los viajes intraprovinciales bajo el esquema de microrregionalidades, según se indicó, para distribuir los beneficios de forma equitativa en toda la provincia y también para evitar aglomeraciones que atenten contra la estabilidad del cuadro epidemiológico existente en la pospandemia.

La propuesta, además, contempla el desembolso de créditos a través de la Unidad de Enlace que COPADE sostiene ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tanto para Readaptación como para Capital de Trabajo en montos que van hasta los 2,5 o 6 millones de pesos dependiendo del concepto y destino de uso.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail