Se realizó un nuevo encuentro provincial de Diversidad

Con el fin de seguir avanzando en la construcción de una provincia más igualitaria, las autoridades de diversidad de 27 localidades del interior expusieron acciones y proyectos en base a la experiencia de cada sector, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Actualidad24/06/2020Redacción NARedacción NA
lgtib

El gobierno de Neuquén, a través la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo una nueva edición de la Reunión Provincial de Diversidad LGBTI+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual más cualquier otra identidad sexual).

Del encuentro participaron referentes de organizaciones y representantes de organismos públicos que trabajan en la temática. Todos los sectores acordaron planificar acciones conjuntas para coordinar lineamientos de trabajo en lo que respecta a la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTI+.

Asimismo, se proyectaron diferentes estrategias para adaptar las políticas públicas ya existentes dado que “la pandemia incrementó la fragilidad económica, laboral y habitacional del colectivo, vulneración que ha sido muy fuerte sobre todo en la comunidad trans”, según explicó el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

En ese sentido, se analizaron los desafíos que enfrentan las personas trans, gays y lesbianas frente a la crisis originada por la propagación del Covid-19. Se identificó la necesidad de profundizar las líneas de trabajo de formación y capacitación para enfrentar las situaciones de violencia y discriminación, así como las de sustentabilidad para continuar con las tareas de promoción y defensa de los derechos conquistados.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifestó que “celebramos la mirada que el gobernador Omar Gutiérrez le ha dado a la provincia respecto al desarrollo de políticas públicas inclusivas que fomenten el respeto a la diversidad y erradicar la discriminación. Desde el ministerio incorporamos el enfoque de diversidad para promover que se respeten, protejan y hagan efectivos los derechos de la ciudadanía de manera equitativa”.

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail