Final feliz en el Día del Padre

Actualidad 22 de junio de 2020 Por Redacción
El domingo al mediodía fue encontrado en buen estado de salud general, Ricardo Maffeis, el joven de 25 años que era intensamente buscado desde el viernes, luego de que sus padres dieran el aviso de haber perdido comunicación con su hijo luego de tener como último dato, que estaba camino a laguna La Kika.
maff1

Maffeis se había comunicado por última vez con sus familiares el último viernes, alrededor de las 16. En ese momento, el joven había salió de su casa para hacer trekking. Sin embargo, no fue hasta la noche que fue denunciada su desaparición, y en la madrugada del sábado se inició la búsqueda, la cual tuvo como gran condicionante las intensas nevadas de la región.

La copiosa nevada y el viento blanco impidieron el constante apoyo del helicóptero en la búsqueda, además de que a 1700 metros de altura, la nieve ya le llegaba a los rescatistas a la altura de la cintura. Por este motivo, los socorristas se vieron obligados a suspender la búsqueda en la tarde del sábado y retormarla en las primeras horas de la mañana del domingo.

Al momento de ausentarse llevaba una mochila con elementos de camping y vestía una campera verde impermeable y pantalón de nieve gris celeste.

Un helicóptero y más de 120 rescatistas formaron parte del operativo de búsqueda, junto a Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Comisión de Auxilio SMA, GEOP de la Policía de la Provincia, ICE del Parque Nacional Lanin, vaqueanos, personal de distintas estancias y enduristas. Se sumaron también, operadores de drones quienes sobrevolaron toda la zona.



heli
maff
maffei



Boletín de noticias