
Alerta en dos escuelas de Neuquén por 17 casos de varicela
Redacción NAEl Gobierno de la Provincia informa que los ministerios de Salud y Educación están interviniendo de manera conjunta ante la aparición de brotes de varicela en dos establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén.
Hasta el momento se registraron ocho casos en la EPET 17 y nueve casos en la EPET 20. Desde las áreas de Epidemiología e Inmunizaciones de Salud, en coordinación con el hospital correspondiente, ya se están llevando adelante las medidas de control y prevención necesarias. Estas acciones incluyen el seguimiento de los estudiantes afectados, la entrega de recomendaciones a las instituciones y la evaluación médica de los contactos estrechos de riesgo.
Los estudiantes se encuentran en buen estado general, cumpliendo con el aislamiento y tratamiento sintomático correspondiente. Las autoridades del ministerio continuarán con el monitoreo de ambas comunidades escolares.
Sobre la vacunación contra la varicela
Desde el ministerio de Salud se recuerda la importancia de mantener al día el Calendario Nacional de Vacunación. En Argentina, el esquema contra la varicela comprende dos dosis gratuitas y obligatorias: la primera dosis a los 15-18 meses de vida y la segunda dosis a los 5 años (ingreso escolar).



Por primera vez en la Patagonia realizaron una cirugía de columna torácica sin abrir el tórax




La provincia de Neuquén está llevando a cabo la licitación de suministros de ortopedia y traumatología destinados al sistema de salud

Se incendió su restaurante en San Martín de los Andes y volvió a cocinar desde su propia casa

Estudiantes de San Martín de los Andes representan a la Argentina en el Mundial de Robótica

Día de la Madre: sortean $300.000 en órdenes de compra entre vecinos y vecinas de la ciudad

Fin de semana largo: San Martín de los Andes se suma a la agenda turística que ofrece Neuquén



