
Ponen la lupa sobre los sistemas sanitarios domiciliarios en San Martín de los Andes
Redacción NAMediante la ordenanza aprobada, el Concejo Deliberante ratificó el convenio protocolizado a través del Decreto D.E.M. N° 777/2026, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 45, inciso 30 de la Carta Orgánica Municipal, que faculta al cuerpo a ratificar o rechazar convenios celebrados por el Intendente.
Funciones del OCM bajo el convenio
En el marco del acuerdo, el Organismo de Control Municipal asumirá las siguientes responsabilidades: evaluación técnica de sistemas de tratamiento in situ construidos o proyectados; emisión de dictámenes técnicos fundados de carácter no vinculante; elaboración de protocolos técnicos y criterios uniformes para la evaluación de los sistemas; y propuesta de mejoras procedimentales y normativas.
Los dictámenes del OCM tendrán carácter previo obligatorio. Una vez emitidos, operará la preclusión administrativa por parte del organismo.
Casos excluidos del convenio
El acuerdo no aplicará en obras tramitadas bajo la figura de Visado Express, obras bajo la figura de Blanqueo (Ordenanza N° 14687/24), ni obras ubicadas en loteos que ya dispongan de Resolución Conjunta de Factibilidad Ambiental con especificaciones sobre sistemas de tratamiento in situ.
Comisión dictaminante
El proyecto fue analizado y presentado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el concejal Pablo Padilla (MPN) y con el concejal Carlos Menéndez (Unión por la Patria) como secretario. La ordenanza instruye al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar conocimiento de lo resuelto.


Ignacio Suazo representará a San Martín de los Andes en el Nacional de Boxeo con una distinción especial

El puente de calle Los Notros pasará a llamarse Dr. Martín Zubizarreta

Creó una herramienta que ayuda a recuperar la movilidad tras un ACV y fue distinguido en San Martín de los Andes

Definen el futuro de un predio para Real Maipú: habrá audiencia pública

Buscan bonificar el 50% de los costos de edificación a adjudicatarios de Neuquén Habita

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve

San Martín de los Andes se consolida entre los destinos más elegidos del invierno y quedó cuarto en el país

La FIFA confirmó los artistas que estarán en la ceremonia de clausura del Mundial 2026



