
El haber mínimo previsional se actualiza en marzo
Redacción NAEl Gobierno nacional oficializó este 20 de febrero de 2026 la actualización de los haberes previsionales, en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que a partir del 1° de marzo la jubilación mínima será de $359.254,35, mientras que la máxima alcanzará $2.417.441,63.
El ajuste, del 2,85 %, también impacta en pensiones y asignaciones familiares. Sin embargo, el “bono extraordinario” de $70.000, vigente desde hace dos años, permanece congelado, lo que genera críticas por la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.
Desde ANSES se destacó que la actualización busca garantizar la movilidad de los ingresos de los jubilados y pensionados, aunque especialistas advierten que el incremento resulta insuficiente para cubrir el aumento sostenido en el costo de vida


Destacada participación de jóvenes neuquinos en el Nacional de Ajedrez


Refuerzan la red de Oficinas de Empleo a través de encuentros en distintos puntos de la provincia

Abiertas las inscripciones para Re Creo Neuquén: encuentro de arte y deporte



Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

TINA llega al CONICET: un nuevo canal de atención virtual para la comunidad científica y el público en general




