Llega el Sunset Deportivo con una amplia agenda de actividades y propuestas para toda la familia

Este viernes, desde las 18, la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Neuquén, será escenario de una jornada que combinará la tradicional carrera Sunset de 5 kilómetros con una variada programación deportiva, música en vivo, feria de emprendedores y espacios recreativos. La actividad es libre y gratuita.
Deportes20/02/2026Redacción NARedacción NA

Mañana viernes se llevará a cabo una nueva edición del Sunset Deportivo, con una carrera Sunset 5K como evento principal y una nutrida agenda de actividades. La actividad es organizada por la secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del ministerio de Juventud, Deportes y Cultura. 

La propuesta incluirá además una caminata aeróbica familiar de 2 kilómetros, pensada para fomentar la participación de personas de todas las edades en un espacio recreativo y saludable.

La acreditación de participantes a la carrera comenzará a las 18.30 y la largada está prevista para las 20, en un circuito diseñado dentro de la Ciudad Deportiva (Lanín 1600).

A partir de las 18, quienes se acerquen podrán sumarse y disfrutar de múltiples disciplinas deportivas y recreativas, entre ellas: Air Bádminton, Básquet 3x3, Beach vóley, Boxeo, E-sports, Crono de BMX, Fútbol 6, Hockey 7, Newcom, Roller Cross, Recreación para Personas Mayores, actividades de juego e inflables para infancias y más propuestas integradoras del predio.

Las actividades que requieren inscripción previa son aquellas que se desarrollan bajo modalidad competitiva y cuentan con cupos limitados. En ese sentido, deberán registrarse anticipadamente quienes deseen participar de la carrera Sunset 5K, así como de los torneos de básquet 3x3, fútbol 6, hockey 7, crono nocturno de BMX, beach handball y beach vóley. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/subsecretariadedeportesnqn

Además de lo deportivo, el Sunset contará con DJ en vivo, food trucks, feria de emprendedores, juegos e inflables para las infancias y una exhibición del Club de Planeadores Neuquén, sumando alternativas para que toda la familia pueda vivir una experiencia integral.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas que promueve el Gobierno de la Provincia del Neuquén para fortalecer la actividad física, generar espacios de encuentro y fomentar hábitos saludables en la comunidad.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía. El ingreso es libre y gratuito.

Te puede interesar
md (25)

Fin del dilema: buscan que los deportistas no tengan que abandonar sus estudios

Redacción NA
Deportes12/06/2026
La Legislatura provincial sancionó el Régimen Provincial de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas de Estudiantes Deportistas, una propuesta promovida por el gobernador Rolando Figueroa. Esta medida busca asegurar que los jóvenes deportistas logren avanzar en sus carreras sin tener que descuidar su educación académica.
WhatsApp-Image-2026-05-11-at-1.04.03-PM-1024x576

El fútbol femenino avanza hacia el sueño de la sede propia

Redacción NA
Deportes12/05/2026
El Municipio, junto con la Liga de Fútbol (LIFUSMA) y la Asociación de Fútbol Femenino, formalizó la ampliación del comodato para el uso compartido del predio ubicado en Chacra 2, marcando un paso clave antes de iniciar la construcción de la futura sede destinada al fútbol femenino.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail