La secretaría de Mujeres y Diversidad dice presente en la Fiesta Nacional de la Confluencia

Con un stand institucional, la secretaría participará de la 13° edición del evento con propuestas de concientización, actividades lúdicas y acciones de difusión de la campaña “Verano sin etiquetas”.
Actualidad04/02/2026Redacción NARedacción NA
md - 2026-02-04T104249.375

La secretaría de Mujeres y Diversidad de la provincia del Neuquén participará de la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, con un stand institucional el sábado 7 y el domingo 8, de 21 a 22. Contará con propuestas abiertas a toda la comunidad orientadas a la prevención de la violencia de género y la promoción del respeto por las diversidades.

Durante ambas jornadas, quienes se acerquen al stand podrán visualizar la campaña “Verano sin etiquetas” en las pantallas, sacarse fotos con carteles alusivos a la campaña y participar actividades lúdicas, pensadas para generar conciencia sobre la prevención de la violencia de género, así como para promover una sociedad más libre de prejuicios, respetuosa de las identidades y de la diversidad.

La presencia de la secretaría -dependiente del ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos- busca acercar las políticas públicas provinciales a la ciudadanía, fortalecer el acceso a la información y reforzar el compromiso del Estado con la promoción de derechos de mujeres y diversidades.

La secretaria de Mujeres y Diversidad, Lorena Barabini afirmó que “estar presentes en estos eventos es parte de nuestra política de promoción de derechos y prevención de las violencias por motivos de género, que deben ir de la mano con el fortalecimiento de la protección de quienes estén o hayan estado atravesándola. Es fundamental que estas acciones sean integrales. Para eso debemos estar cerca de la comunidad y eso se da en varias instancias, entre ellas los eventos de concurrencia masiva”.

La subsecretaria de Mujeres y Diversidad, Karina Montecinos destacó que “estar presentes en las fiestas populares nos permite dialogar, visibilizar derechos y dar a conocer las políticas públicas provinciales para acompañar y proteger a las mujeres y diversidades. Estos espacios son fundamentales para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”.

La campaña “Verano sin etiquetas” se viene llevando adelante desde mediados de enero en los balnearios de la Región de la Confluencia y busca que la ciudadanía reflexione acerca de los prejuicios y estereotipos corporales que moldean las expectativas sobre los cuerpos y, muchas veces, desencadenan en discriminación o exclusión. También se podrá acceder a información sustancial sobre el Sistema de Protección Integral contra las Violencias y qué derechos asisten a mujeres y diversidades.

De esta manera, la secretaría de Mujeres y Diversidad reafirma su compromiso con la prevención de las violencias por motivos de género y la promoción de una convivencia basada en el respeto, la igualdad y la inclusión.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail