Una nueva planta compresora mejorará los alcances del Gasoducto Cordillerano

La ampliación impulsada por los gobiernos de Neuquén, Chubut y Río Negro permitirá aumentar el flujo y la capacidad de servicio mediante la incorporación de una tercera planta compresora junto a las dos ya operativas.

Actualidad13/10/2025Redacción NARedacción NA
Imagen de WhatsApp 2025-10-13 a las 10.24.54_11563041

Camuzzi Gas del Sur informó que se procede actualmente a la construcción de una nueva planta compresora en Alto Río Senguer, así como al montaje de un nuevo equipo en la planta existente de Gobernador Costa, ambas en la provincia de Chubut. A estas dos instalaciones se sumará una tercera planta compresora en Holdich, cuya ejecución comenzará próximamente.

La reconfiguración del proyecto, que originalmente contemplaba solo dos plantas compresoras, estará financiada por los bancos de Neuquén y Chubut. La obra, a cargo de la distribuidora Camuzzi, incluye la nueva planta en Chubut que se conectará con el gasoducto General San Martín.

La posibilidad de conectar el Gasoducto Cordillerano Patagónico con el gasoducto General San Martín tiene una gran relevancia, ya que se trata del principal ducto troncal del país, que transporta gas desde Tierra del Fuego hasta Buenos Aires. Esta vinculación permitirá diversificar los puntos de inyección y mejorar la confiabilidad del suministro.

Más información en https://prensa.sma.gob.ar/?p=10426 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail