
Julieta Corroza lanza una campaña sin contaminación visual ni ambiental
La candidata de La Neuquinidad promete respetar el paisaje y evitar prácticas invasivas en la vía pública.
El candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, Joaquín Perrén, llamó a defender a la provincia en el Congreso
Elecciones 202510/09/2025“Al modelo neuquino lo tenemos que defender”, dijo el candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, Joaquín Perrén, y subrayó que la Neuquinidad procura soluciones “con ojos neuquinos” a los grandes problemas de la sociedad.
Lo aseguró el jueves pasado durante el acto de lanzamiento del frente en Chos Malal, junto a Rolando Figueroa, Julieta Corroza, Juan Luis “Pepé” Ousset, otros candidatos y vecinos. El gimnasio lució literalmente colmado.
El docente e investigador del Conicet, también destacó que abandonar la ciencia es “abandonar a nuestros científicos, es condenar nuestro futuro”. “Cuando el Estado nacional nos soltó la mano, el gobierno provincial nos abrazó”, sostuvo y explicó que, “gracias a una articulación muy virtuosa, pudimos equiparnos, prestar servicios técnicos y producir conocimiento atento a la demanda de nuestro pueblo”.
El candidato volvió a defender el modelo neuquino y recordó que se sostiene en distintos pilares, entre ellos el equilibrio territorial que “revierte brechas regionales y pone los recursos de hoy al servicio del mañana”, que además se apoya un Neuquén equilibrado en términos sociales.
Destacó que la educación “es un verdadero mecanismo de movilidad social, que iguala puntos de partida y empareja la cancha”. Y se refirió a un Estado “ordenado e inteligente”, que piensa la política pública desde el interior hacia la capital. “Eso es lo que vamos a defender en el Congreso y eso es lo que todos tenemos que defender: el modelo neuquino”, enfatizó.
Finalmente pidió a los neuquinos no regalar el concepto de libertad. “La libertad es un privilegio personal, es igualar puntos de partida, es sembrar oportunidades en todo el territorio de la provincia. Y no sólo eso, para nosotros libertad es autodeterminación”, concluyó.
Las listas de La Neuquinidad están compuestas por los candidatos a senadores, Julieta Corroza, Juan Luis "Pepé" Ousset, María Laura Da Pieve y Gustavo Coatz Romer. Los candidatos a diputados son Karina Maureira, Joaquín Perrén, María José Rodríguez, Jorge Alberti, Natalia Berra Suárez y Walter Erdozain Gómez.
La candidata de La Neuquinidad promete respetar el paisaje y evitar prácticas invasivas en la vía pública.
Con un acto colmado de militantes y referentes provinciales, Unidad Popular lanzó su campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Claudio Vásquez y Nany Ruarte encabezan la nómina de aspirantes a la Cámara de Diputados.
La candidata a diputada nacional por La Neuquinidad realizó una firme defensa del modelo neuquino durante el lanzamiento de la campaña este pasado jueves en Chos Malal.
Con un acto multitudinario en Chos Malal, el frente que lidera Rolando Figueroa dio el puntapié inicial a la campaña legislativa nacional. Los candidatos destacaron la necesidad de llevar al Congreso el modelo neuquino de desarrollo equitativo.
Una iniciativa inspirada en la ley provincial busca impedir que personas condenadas accedan a cargos públicos en todo el país.
Tras la buena convocatoria de la primera semana, las jornadas se trasladan a las localidades de Plottier, Villa Puente Picún Leufú, Paso Aguerre, Picún Leufú y El Sauce.
La Fiscalía de Estado de Neuquén presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Martín de los Andes por repetir artículos en el convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre de 2023, ya condenados por el Tribunal Superior de Justicia. Fue a partir de una denuncia de la contraloría. El caso podría derivar en responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.
La Contraloría sugiere una alternativa para reducir gastos tras revelar desembolsos en 2025 por casi $44 millones en servicios fúnebres.
El proyecto ya fue presentado y busca modernizar el sistema de movilidad urbana y garantizar derechos para usuarios y conductores.
Un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa pública y autoridades sanitarias definió un tratamiento integral para garantizar su contención.
El Parque Nacional Lanín informó que rige una advertencia de nivel naranja para este 9 de septiembre, con pronóstico de nevadas abundantes y lluvias persistentes. Se recomienda extremar precauciones y evitar actividades al aire libre.