
Una consultora presentó a los concejales una propuesta para diseñar una estrategia de desarrollo sostenible para la ciudad
Redacción NA
El estudio será elaborado con el respaldo de la consultora SURAMERICANA VISIÓN y busca fortalecer las capacidades del Municipio para gestionar el crecimiento poblacional y económico, con una mirada puesta en la sostenibilidad, la equidad y la inclusión social. El equipo técnico está liderado por Guillermo Hang, exsecretario de Comercio de la Nación, e integrado por profesionales especializados en infraestructura, economía ambiental, derecho público, desarrollo productivo y gestión municipal.
El proyecto se enmarca en los compromisos asumidos por el intendente Carlos Saloniti al firmar el Pacto de Gobernanza con el Gobierno provincial, donde se priorizan acciones como la mejora de la red vial urbana, la promoción de la autonomía fiscal, la creación de fondos mancomunados para obras y la actualización de herramientas catastrales y normativas.
La propuesta se estructura en dos grandes componentes: Infraestructura y Diversificación Productiva. En el primero, se plantea el diseño de estrategias de inversión, la creación de un banco de proyectos y la generación de sistemas de monitoreo y evaluación, con participación del sector privado. En el segundo, se analizan sectores productivos con alto potencial de generación de empleo, innovación y desarrollo territorial, priorizando aquellos con impacto positivo y sustentable.
Entre los objetivos transversales se destaca el fortalecimiento técnico del Municipio mediante capacitaciones, documentos de trabajo y espacios de intercambio, así como la promoción de la participación ciudadana, incluyendo entrevistas y encuentros con comunidades locales, juntas vecinales y pueblos originarios.


Ignacio Suazo representará a San Martín de los Andes en el Nacional de Boxeo con una distinción especial

El puente de calle Los Notros pasará a llamarse Dr. Martín Zubizarreta

Creó una herramienta que ayuda a recuperar la movilidad tras un ACV y fue distinguido en San Martín de los Andes

Definen el futuro de un predio para Real Maipú: habrá audiencia pública

Ponen la lupa sobre los sistemas sanitarios domiciliarios en San Martín de los Andes

Max Knüll: entre la gestión ambiental, el vínculo con el gobierno y los rumores políticos

San Martín de los Andes bajo la lupa: controlaron hoteles, restaurantes y comercios

De Zapala al podio: Giuliana Baigorria no se detiene y va por otro campeonato

San Martín de los Andes y otros destinos neuquinos buscan atraer congresos y grandes eventos



